ANGASMARCA

ANGASMARCA
Conoce el maravilloso pueblo de Angasmarca

VILLA AZUL

VILLA AZUL
Conoce un lugar Maravilloso

Noche de Cenicienta

jueves, 1 de mayo de 2008


* Isabel Sánchez, una prima mia escribió la siguiente nota, después de conocer a su principe azul, decidí publicarla aqui porque la historia suena tan tierna que hasta me conmovio...



Era agosto del 2007, mi papá me llamó al celular para decirme que viajemos a Chimbote para celebrar el cumpleaños del abuelito “Rica”_ sus 90 años_ y de paso asistir a la invitación de la boda de la cuñada de mi tío Rafael; yo por supuesto dije que si, estaba de vacaciones y además necesitaba distraerme. Salimos el 4 de agosto por la mañana en el ómnibus de Línea, mi papá, mi hermana Karen y yo, fue un buen viaje de casi tres horas.
Llegamos iniciando el medio día a la casa de mi tía Mariana, estaban mis primas, mis tíos y por supuesto mi abuelito Ricardo; yo le había hecho un regalo, era una chalina color canela, le gustó mucho el gesto, me dijo que se la pusiera, estaba contento.
Mas tarde llegó Carlos _ el primo hermano de mi papá_ yo lo veía por primera vez, claro que él ya me conocía pero yo no, él me había visto cuando todavía era yo una niña.
Transcurría el día y la estaba pasando chévere, bailaba con mi abuelito, con mi tío Carlos que es una persona bien linda todo iba OK. Ya de noche seguía el festejo, mis tíos de poquito en poquito me decían… ¡salud sobrina!...obvio tenia que aceptar no se cuantos vasos tomé el hecho es que después de un buen rato me sentía rara, estaba empezando a subirme el alcohol a la cabeza, lo bueno es que me di cuenta a tiempo y decidí ya no tomar más, fue entonces que mis primas me dijeron para ir a la casa de mi tío Rafa entonces le dije a mi papá y me dijo que si, Karen también me dijo para ir y fuimos. Eran casi las 11 de la noche y Vania la menor de las hijas de mi tío Rafa nos dijo para ir a la disco a bailar y nosotras estuvimos de cuerdo con la idea, ¡era hora de divertirnos de verdad! , lo único es que nadie debería saber que íbamos a bailar de modo que salimos y Paola se quedó en la casa, los demás estaban en la casa de mi tía Mariana -seguían con el festejo del santo-

Llegamos a una discoteca llamada “La Habana Drive In”, mi prima Vania lucia súper cool como siempre ella que le gusta llamar la atención y de verdad que si lo lograba, mi hermana y yo estábamos vestidas con ropa… en lo que se dice llamar ropa “normal”…bueno estábamos allí las tres esperando a los amigos de mi prima que por cierto no llegaban, empezó el show con una cantante criolla todo iba súper bien, me sentía muy agradable a lado de mis primas y mi hermana, en realidad la estaba pasando muy bien.

De pronto volteo mi mirada hacia una mesa que estaba frente a la nuestra, y veo al chico más lindo que haya visto en mi vida, era el chico de mis sueños llevaba puesto una camisa color azul acero y su cabello tenia el corte perfecto, el que a mi me gusta, prácticamente era como el príncipe azul que solo existía en mis sueños –y no exagero– era real.

Entonces empezó el baile, llegaron los amigos de mis primas y todo se puso mejor.
Me sacó a bailar un amigo de mi prima la verdad no recuerdo su nombre, pero era un tipo bien extrovertido y por lo visto le gustaba bailar, me preguntó mi nombre, contó algunas cosas de el, me dijo que era abogado, la verdad no tenia apariencia de serlo pero en fin; seguía bailando con él, cuando en medio de las personas que bailaban logré percatarme que alguien me esta mirando fijamente, y entonces me voltié a ver mas claramente y no lo podía creer, era él, como yo ya lo llamaba desde esa noche mi príncipe azul. Estaba ahí sentado en su mesa y desde allí me miraba fijamente, su mirada era tan penetrante, que prácticamente era amor a primera vista, no me quitaba la mirada de encima…yo le correspondía con la mirada, estaba maravillada.


Paso un buen rato y entonces se acercó a mi mesa una de las personas que estaban con él, me pidió para salir a bailar, yo accedí. En la pista de baile yo no sabia que hacer, quería preguntarle por él, pero me acobardaba, fue entonces que el empezó…y me dijo:

_ Eres muy bonita sabes… ¿como te llamas?
_ Isabel_ le dije
_ Que bonito nombre…y ¿Cuántos años tienes?
_20_ le dije
…Seguíamos bailando tenía que aprovechar la oportunidad que me estaba dando, entonces le pregunté:

- ¿Tú eres?
- William- me dijo, y entonces hice la pregunta de la noche:
- ¿El chico que está de camisa azul es tu amigo?...y llevé mi mirada hacia la mesa donde estaba él…
- No, es mi sobrino¿ Deseas que te lo presente?-me dijo
- Yo…medio nerviosa y a la vez alegre y sonriente le dije que si.
- Se llama Elías –me dijo, cuando ya casi nos íbamos acercando a su mesa.
Entonces estaba frente a frente a mi príncipe azul el me quedó mirando estaba como sorprendido.
- Baila con ella _ le dijo.

Sonriéndome y mirándome a los ojos él me hizo un ademán como invitándome a la pista de baile. Estábamos allí los dos el me seguía mirando... yo estaba pisando en las nubes…de pronto me dijo:
- ¿Cómo te llamas?
- Isabel le dije
- ¿Maribel?..me preguntó
La música no le dejaba escuchar muy bien y mi nombre es más especial…
- No, Isabel- le dije
Sonriéndome me dijo…aya… que precioso nombre.
Su sonrisa era encantadora, era como la sonrisa de un ángel, sus ojos me decían muchas cosas a la vez, yo estaba completamente maravillada.

- ¿Te llamas Elías?...así me dijo tu tío
- Si, asintió
- ¿Eres de chimbote?
- No, le dije…soy de Trujillo
- Aya...eres trujillana-me dijo con una sonrisita de niño.
- Si… ¿tú eres de chimbote?
- No, soy de Sinsicap, un pueblito de la sierra norteña de Ancash _ me dijo.
- A ya …a mi me gusta la sierra, mis padres son de allá_ le dije
- ASI?...y ¿de que parte?
- Mi mamá es de Santiago de Chuco y mi papá es de Cajamarca.
- A mira que interesante… ¿Las chicas que vinieron contigo son tus amigas?
- No, las de cabello teñido son mis primas y la que está de espaldas es mi hermana, le decía observando la mesa donde estaban ellas.
- ¿Viniste de vacaciones?
- Bueno casi, en realidad vine por que es el cumpleaños de mi abuelito y vine a visitarlo y de paso a divertirme un rato con mis primas.
- A ya claro, es bueno relajarse….entonces ¿estudias?
- Si , contabilidad-le dije
- Que bueno, debe ser una bonita carrera
- Si a mi me gusta_ le dije
- Que bueno, yo casi no he sido muy bueno con el estudio, soy un poquito brutito para eso_ me dijo medio como sonriéndose.
- Yo me reí, ¿en serio?_le pregunté
- En serio, a mi me gusta el campo, la agricultura, justamente estoy ayudándole a mi papá con eso, en Sinsicap.
- Mmm aya.¿En eso trabajas?
- Bueno por ahora me dedico a eso_ me dijo.

Así iba pasando la noche yo seguía encantada con él, no podía creerlo estábamos bailando ya un buen rato, era como si se hubiese detenido el tiempo y solo éramos él y yo.

_ Tienes novio –me preguntó– por mi cabeza pasó el nombre de Eberth que en ese momento era según yo mi enamorado.
_ No, por ahora no_ ni yo me creía la respuesta, pero su mirada tierna me animó a decir eso.

_ Como es que una chica tan bonita está solita –me dijo–
_ Bueno es que a veces las personas solo se fijan en la belleza física de uno y no en tu interior, en lo que realmente eres y lo que vales.
_ Eso es muy cierto_ me dijo_ ¿Te han herido con eso?
_ Bueno realmente podría decir que estuve apunto de salir herida pero me di cuenta a tiempo de lo que estaba pasando en la relación así que decidí terminar con esa persona –si claro nunca había terminado seguía con Eberth– pero en ese momento solo pensaba en Elías.
_Entiendo, yo también he estado con alguien, pero como yo estaba lejos de ella nuestra relación empezó a deteriorarse porque nos veíamos muy poco y bueno terminamos.


Yo en ese momento me sentí muy contenta al escuchar eso, pero algo en mi interior me decía, que me estaba mintiendo, aunque aquello sonara muy convincente.
En fin ya no me importaba nada ni pensaba en nada solo me sentía a gusto bailando con él, luego me llevó a su mesa, me presentó a su hermano y a su prima y a una amigo de el, luego le pregunté si tenia e_mail y el me dijo que no era muy bueno con eso de la computación así que no tenia MSN, entonces me sentí algo frustrada, como iba a volver a localizarlo –pensé– entonces le dije que anotara el número de mi celular; me dijo que había olvidado el suyo en su casa y no tenia donde grabar mi “cel”, entonces le pidió prestado el celular a su hermano y ahí grabó mi número_ yo esa noche también había dejado el celular en casa de mi tío Rafa y no tenia donde anotar así que tenía que conformarme con que solo el se quede con algo para volvernos a localizar.

Regresamos a la pista de baile,
_ Eres muy linda… sería muy fácil enamorarme de ti_ me dijo
Yo estaba sonrojada…y solo le sonreía
_ Tu tienes una bonita sonrisa ¿sabes?_ le dije.
_ ¿En serio? Es la primera vez que alguien me dice eso_ él estaba sonrojado.
_ Si en serio…
_ A mi me gusta tu sonrisa, ¿te gusta sonreír mucho no?, eres muy alegre.
_ Pues si hay que estar siempre alegres, aunque por dentro estemos tristes_ le dije.
_ Ojala todas las personas fueran así como tú. El mundo sería distinto _ me dijo.
_ Yo le volví a sonreír ampliamente y mirándole fijamente a los ojos me acerque un poco más a él sin que se diera cuenta_ quería sentir mas de cerca su aroma.

Ya era casi las 5:30 de la mañana, había estado bailando con él todo el resto de la noche, mi corazón no dejaba de latir rápidamente y en mi estómago se dejaba sentir como un millar de mariposas revoloteando lentamente, creo que estaba enamorada…pero como en un cuento ya me tenia que ir, era demasiado tarde y la disco estaba casi vacía , fue entonces que él se acercó mas a mí, sentía unas ganas enormes de besarlo, pero me contuve, no podía, era un desconocido aunque yo sentía como si lo conociera de tiempos, creo que él también sentía lo mismo, y me preguntó medio sonriendo:

_ ¿Tengo algo en la cara?
_ Y yo me sorprendí, no porque.
_ Es que no me dejas de mirar
_ Es que tu mirada es algo misteriosa
_ Jaja…se sonrió… ¿en serio?, la tuya me gusta mucho es muy dulce y tierna a la vez, pareces una princesita muy fina….disculpa que te pregunte ¿Cuántos años tienes?
_ 20…Le dije
_ Vaya no parece, yo dijera que tienes 16 aproximadamente no será que te estas subiendo la edad…me volvió a sonreír
_ Nadie me cree que tengo 20, tengo q enseñarles mi DNI para que me crean, lástima que ahora no lo traje.
_ No, te creo solo bromeaba…solo que en serio eres muy bonita y fina.
De pronto sentí volver a la realidad cuando mi prima me llamó.
_ Bueno tengo que irme, fue un gusto haberte conocido
_ Igualmente, Isabel_ me dijo con una bella sonrisa de querubín_ Cuídate mucho espero volver a verte para conocernos mejor, en cuanto pueda te llamo OK.
_ Esta bien…y se acercó lentamente y me dio un beso en la mejilla; sentí su piel suave y fresca y percibí su aroma por última vez.

Me fui alejando de él y él de mí, sentía que perdía algo, quería quedarme mucho mas tiempo, pero ya era demasiado tarde…eran 15 para las 6 de la mañana…recordé que no teníamos permiso así que era de irnos ya; mientras salía del local, sentía como mi corazón se me oprimía y me sentía nostálgica… de lejos ya fuera veía su figura como una sombra que se quedaba lejos y se iba perdiendo poco a poco…

Ya en la casa tuvimos que subir de puntitas para que no sintieran nuestros pasos, menos mal nadie nos sintió, bueno eso creo jeje.
Al final pasé la noche más hermosa de mi vida, había estado como en un sueño y conocí en persona a mi príncipe azul: ELIAS…siempre lo llevaré en mis pensamientos, aunque jamás lo vuelva a ver.

…FIN

0 comentarios: