ANGASMARCA

ANGASMARCA
Conoce el maravilloso pueblo de Angasmarca

VILLA AZUL

VILLA AZUL
Conoce un lugar Maravilloso

EL CAZADOR CAZADO...

miércoles, 12 de agosto de 2009




Tiene un par de ojos llorones, color del cielo cuando en Angasmarca son las seis de la tarde en los mejores días de verano, son como de melaza son luceros en su fase final y su complexión es menuda y a la vez alta (aunque con dificultad me llegaba al ceño) parecía de buena estatura, “tú debes buscarte una chica alta, cuando te cases” me dijo días antes de que yo supuestamente cazador resulté cazado por ella, una niña de dieciséis… “Al mejor cazador se le va la bala” me decía Carlitos como dándome ánimos después del fiasco que me toco vivir…

En esos días trabajaba en AMSAC, en la minera COMARSA, en Angasmarca. La flaca me hacia ojazos desde hace meses, incluso el año pasado tuvimos un par de besos clandestinos (pero todo quedó ahí) y en la fiesta de año nuevo, impulsado por unos tragos la encontré en la disco y fingí (bueno eso creo) derretirme por ella y cuando pusieron la canción CORAZON de Los Auténticos Decadentes, me dirigí hacia ella y le hice bailar a mi manera le hablé un par de palabras (creo que fueron un par de pedanterías) con el fin de que cayera otra vez en estas garras y me diera un besito sin importar mi espantoso tufo, sin importarme que su hermana menor, Lourdes estaba a centímetros de nosotros viéndonos con ojos malvados… fueron cinco minutos bonitos, hasta que mi papá se apareció en la fiesta y me llevó a dormir, que alucinante suena esto ¿pueden creerlo? O sea era año nuevo todo mundo se divertía a diestra y siniestra y yo con mis torpes veintiún años obedecía a mi papá, me iba a dormir a las dos de la mañana del uno de enero del dos mil nueve, con una impotencia fatal (incluso recuerdo lagrimas) no sé si de cólera o de pena porque la situación con la flaca se veía prometedora; pero como dice el dicho, “donde manda capitán no manda marinero” , tuve que obedecer, además mi papá también estaba entrado en copas y no era dable apelar. Horas más tarde, me enteré que minutos después de salir de la disco con mi padre, había habido una bronca brutal, que habían acuchillado a dos patas y que a un primo que estuvo conmigo lo habían llevado a la comisaría por sospechoso… entonces comprendí que los padres no buscan joderte, sino por el contrario buscan protegerte… ese día, después de haberme enfadado con mi padre, lo amé un millón de veces más.


Volviendo al presente:



A manera de pasatiempo hablábamos, salíamos a dar vueltas (ahora que lo menciono, que roche que chibolero pienso) jugábamos vóley con la gentita (una bola de mocosos) y esos ojitos eran más usuales y yo igual que Carlitos, lo tomaba a la ligera o mejor dicho iba siendo un vacilón. Pero los mejores días llegaron, mientras yo trabajaba todo el día en el área de sistemas y comunicaciones de AMSAC, ella quizá pensaba en mí y me enviaba mensajes de texto y yo me reía, mi autoestima de una forma estúpida subía como la espuma de la cerveza que tanto me gusta… A pesar de que me habían contado que salía con un chiquillo de su edad, llamado Joaquín nunca pensé en algo serio, (eso ni de a vainas) la paseaba, hablábamos fantaseábamos hasta que un día me esperó en el paradero del bus que me traía del trabajo (yaaa que casualidad pensé) y me hizo la conversa hasta que por ahí escuchamos esa canción (aunque yo a esa canción ya la había usado con otras féminas) y me adelantó en hablar:



-¿te acuerdas?, en año nuevo –
-claro flaca como no-
-fue bonito di?-
-de hecho, pero pucha que roche ¿no? –
-jajajaja, quería bailar mil veces esa canción contigo-
-hey tranquila, me robas las palabras-
-luego te fuiste a Trujillo, te desapareciste- (pucha que alucinada pensé)
- Te busqué quise despedirme de ti – mentí
- eso ya no importa, pucha lo peor fue cuando vi tu hi5, estabas ahí abrazado con una gringa, bien ahhh, uuu Juan Carlos te lo tenías guardadazo no? –
Callé un segundo y le dije que lo de la gringa ya era parte del pasado (y no mentía era verdad) que ya no andaba con la del hi5 y ella se burló…
-que hago para que me creas? –
-nada no es necesario – hablaba como la más experimentada de todas las chicas.





Todo afanoso la tomé de su cintura aunque su delgado cuerpo, su casi anoréxico cuerpo, me daba algo de lástima, (claro lástima en el buen sentido algo así como ternura o delicadeza) y nos dimos un beso frio y me dijo que podía ser mi chica y que no andaba con el chiquillo del que todo mundo hablaba, se notaba su alegría, cada que jugaba con el cierre de mi casaca o cuando me hacía bromas inocentes y yo reía… al principio fingía corresponder su amor sin embargo todo se volvió cíclico y entre el veinticinco de julio y el nueve de agosto de 2009 íbamos encaminando un amor fugaz (para mí solo era eso) y para ella un amor bonito de los formalitos y sin mentiras (eso me supuse).



Por la plaza o cerca al paradero del bus, me esperaba junto a Lourdes su hermana menor, y Carlitos, éramos cuatro (como siempre Carlos no perdía tiempo y se hizo de los cariños niñeros de Lourdes, que de por si estaba mejor que su hermana), caminábamos por calles desoladas donde unos perros nos asustaban y por ahí el juego que empecé se fue haciendo verdad, mi canallada me tomó por sorpresa y la niña de ojos llorones se apoderó momentáneamente de mi pensamiento…



En la empresa me regalaban todo tipo de helados y los compartía con Lourdes, Carlitos y la niña en mención, éramos felices saboreando esas cremas heladas a las siete de la noche escuchando reggaetón romántico y viendo la inmensidad de la luna que perfecta daba ese plenilunio espectacular sobre nuestros rostros, en las noches cuando caminábamos o nos sentábamos en algún lugar del parquecito cerca al estadio, simplemente para mirarnos las caras sin decir ni una palabra o para darnos esos besos fríos que hoy ya no son nada.



El giro inesperado, fue cuando ya me había acostumbrado a verla en las noches después del trabajo, yo sabía que ella me esperaba y eso me emocionaba (el principio era una buena manera de terminar, el día, algo así como un pasatiempo) sin embargo empezaron a relucir los indicios de que todo estaba mal. Lo que yo suponía una historia bonita de una niña de dieciséis con un chico de veintidós de pronto se empezó a joder…



Le daba igual si nos veíamos o no, por ahí unos mocosos me dijeron que había vuelto con el chiquillo del que hable al principio.
“tamare y yo que en un momento pensé que no debería ser malo con ella, que con la flaquita no debería jugar” me repetía mentalmente, pero creo que de a pocos todo iba siendo demasiado tarde… el cazador estaba siendo cazado.



Sonia una ex enamorada de Carlos cumplía diecinueve años y había invitado a medio Angasmarca, por suerte yo al día siguiente no iba trabajar, todo estaba perfecto porque el plan era ir al cumple’ con las flacas a bailar un rato y a tomar un par de cervezas con mi infalible Carlitos según yo todo se iba mejorar, todo estaría mejor a pesar de eso ella la niña seguía fallando, me dijo que no podía salir que sus padres no le daban permiso, me estaba cancelando y como me jodía esa situación, era insoportable, lo peor era que me estaba piconeando por alguien que se supone iba ser una aventurilla, eso me sacaba de onda.



Igual todo me estaba llegando altamente, si se supone que no debería importarme no me explico porque hacía todo lo contrario, la aguaitaba a medida de lo posible, marcaba a su claro a su movistar y todo iba empeorando por lo tanto era indiscutible que esta chiquilla me tenía en suspenso y eso me ardía… decidimos entrar a la fiesta solos, como dos solterones amargados, a tomar unos tragos en la barra del local, mientras muchos chicos bailaban canciones tontas y fumaban cigarrillos como para alardear de su masculinidad. Nosotros íbamos lentos pero seguros, y los primeros cuarenta minutos no había con quien bailar, todos estábamos viéndonos las caras y eso como que no pintaba bien, yo quería olvidarlo todo, quería divertirme con alguien y al cabo de una hora llegaron unas amigas de la cumpleañera y se armó la pachanga nosotros fuimos los que empezamos el baile (claro previo calentamiento) todo andaba a pedir de boca, por ahí me presentaron a una amiga y como que prometía, todo estaba de onda hasta que pasó algo… Solo recuerdo haberla visto pasar con su hermana y sus amigas y más atrás unos chiquillos, (entre ellos el chiquillo del que hablé al principio) le hice un ademán como diciéndole ¿bailas? Pero vaya sorpresa, no me hizo caso, por el contrario me ignoró, o sea una niña de dieciséis me tiraba perros??? Era cierto y eso me chocaba no había razones para que ella me tratase así…



-tamare tas frito on- me decía Carlos también molesto por el proceder de la niña
-son webadas- le dije lleno de cólera
-vamos `on a bailar-
-si ya fue- le contesté como para amortiguar el dolor, la mala sensación que me agobiaba.





Así empezamos esa noche, jodidos (porque Carlos es como mi hermano y por ende el también cargaba el duelo) trataba de animarme y por ratos lo lograba cuando bailaba como payaso y me contaba chistes fuera de foco, mientras yo la buscaba para odiarla, para verla con el chiquillo ahí feliz bailando y como si fuera poco libando cerveza la muy mayorcita, todo estaba por estallar, era como andar dentro de un volcán y no lo digo porque quizá me templé de ella, sino porque ella parecía tan inocentona como si no matara ni una mosca y ahora verla ahí en medio de una bola de mocosos que en promedio hacían quince años, me sacaba de onda completamente, además estaba el cariño que ella despertó en mi, en esta mi maliciosa forma de ser… en resumen, yo que me creía el pendejito resulte yéndome de cara. El cazador estaba siendo cazado.



Lourdes se me acercó y me pidió que le dijera a su hermanita que se comportara, que se moderara un poco porque estaba haciendo el ridículo y vaya que lo hacía demasiado bien, porque estaba en brazos del chiquillo del que al principio sospechaba…



-un toque- le dije



Y Lourdes asintió mientras le hice ojos apuntando a la pista.



Resultamos bailando una canción de moda y en esos momentos se me prendió el foco…
Lo tenía, al menos iba intentarlo y no había mejor persona que con su hermana menor, por lo que tomé las manos de Lourdes y bailamos un merenguito súper movido y puse mi mano derecha en la prominencia quinceañera de su cadera y le di tantas vueltas como pude o de un momento a otro la traía despacito hacia mí como violentándola por ratos…



- Juan eres la canción– me decía Carlitos
-es pa’ que se pique la hermana pes compare -



Mi plan empezó a dar resultados, ella nos miraba con odio al principio y a medida que seguía bailando con Lourdes, empezó a enfadarse mucho mas, al punto en que la jaloneo, le dijo que no bailara conmigo y mucho menos de ese modo tan morboso…
-ayúdame le dije a Lourdes-
Y ella picarona me guiñó el ojo.
-yo me encargo – me dijo muy cerquita al oído



Y pucha las dos estaban cara a cara:
-sabes que mamita yo bailo con quien quiero y no me vengas aquí a llamar la atención porque primero fíjate lo que estás haciendo, ni siquiera puedes caminar!!!-
- tú eres mi hermana menor y fíjate con quien te estás metiendo –





Y yo parado al frente viviendo el decimo ridículo de la noche, las escuchaba:



-sabes que no jodas-
-mira mocosa tu me respetas ok?-
-no jodas, ¡ven Juan Carlos vamos a bailar!-



Y se vino a mis manos otra vez y yo ni corto ni perezoso me envolví con la chiquilla en esa canción que dice que el amor te atrapa aunque a veces te engaña…
Pasadas las doce de la noche, el galancito por el que la flaca me había cambiado, se marchó (miento, ella y una amiga lo acompañaron hasta su casa)
-ahora si- me dijo Carlos
-si puede ser no?-



Pero pucha me llevaba Lucifer la condenada no quería bailar conmigo, por poco y me manda a la mierda, pero yo tenía mi as bajo la manga que se llamaba Lourdes, a ya vacan entonces bailo con tu hermanita le dije… y ella era capaz de sacarme los ojos pero se contenía bueno casi por que al rato mientras Carlos bailaba con ella y yo con Lourdes , empezó a recargar su ira y fue peor cuando le dije a Carlos para cambiar de parejas disimuladamente en una vueltita; ufff a penas volvió la mirada y me tuvo a su lado y bailando jeee, ella dijo que me odiaba que era de lo peor al tratar de afanar a su hermana y yo simplemente la agarré fuerte como para que no se me escape y le dije:



-te me caíste, te me fuiste cara-
-es que tú no me conoces y yo soy así-
Como siempre cursi yo: -te odio y te quiero – quise darle un beso de emergencia, pero pensé en lo que me hizo y también en su hermana y la dejé zafarse de mis garras…



-quédate con el chibolo- exploté en ira



Y mientras me decidía en si me vengaba o no, me despedí de medio mundo (ya estaba entrado en copas), no sé si cegado por los celos o por cumplir un estúpido capricho de machito inmaduro, caminé decidido hacia Lourdes y le dije ven!!!



Y dócil vino:
-ya me tengo que ir me siento mal, me gustaría volver hablar contigo de todo esto- mentí
-a mi también, que roche con mi hermana no?-
-ya fue-
Y el diablo me dominaba:
-oyee Lourdes-



Y creo que a ella también el ángel del mal la tentó:
Nos besamos, cuatro segundos contaditos, hasta el día de hoy lo recuerdo…
Luego nos despegamos súbitamente y Carlos escoltándome me acompañó a la salida y nos dimos primsa porque la flaca venia caminando o mejor dicho tambaleándose a buscarnos, quizá a matarme porque besé a su hermana…



Hoy día al escribir estos párrafos, me he dado cuenta que al cazador (o sea yo en mi imaginación) se le había ido la bala o como dice Maradona, se me había escapado la tortuga…
Días después mi móvil suena y es ella…



-dime si podemos ser amigos-
Pero horas antes Lourdes me envía un mensaje:
-el beso no significo nada para ti?, porfa rsponde, tkm-



Ahora acostado en mi habitación juego con el celular y no sé a quién responderle primero, si a Lourdes o a la flaca…



Momento!!! Ha vuelto a sonar el celular, es otro mensaje de Lourdes:



-x siaca mi hnita volvió con Joaquín hace días, antes de que ustedes se peleen-
-pork me lo dices?- respondo con otro mensaje de texto
-pork creo que tas templado de ella-
-nada niña tu sabes a quien quiero ahora- miento
-k lindo niño, ¿hay k vernoz?-
-facil- le digo
-mañana en las banquitas?-
-ok ok niña buena, besos-
-buenaz nochez k dezcanzez ninio, mi ninio- Que aniñada pienso al leer su argot.



Y como siempre resbaloso yo le contesto:



-ya flaca ahi tare bs nochs –
-dime otra cosa menos flaca se ve k a tods les dices lo mismo-
-buenas noches Lu-
-eso si suena bonito, bye-