ANGASMARCA

ANGASMARCA
Conoce el maravilloso pueblo de Angasmarca

VILLA AZUL

VILLA AZUL
Conoce un lugar Maravilloso

ESTAS PANZÓN...

viernes, 13 de noviembre de 2009




Juan Carlos estas gordo? Me dice Victor Ebert, acabo de encontrarlo en una empresa de transportes y es la última persona de otras tantas que han advertido este esferoidal aumento de mis entrañas…



Admito que con estos tres vasos de agua al día (que son para mí como el combustible es a un auto) mi inconstante digestión ha mejorado notablemente y con ello mi apetito ha aumentado y se me ha dado por comer más de lo normal (sobre todo en el almuerzo) no me he dado cuenta de que a mi barriga se le dio de pronto por inflarse tantito, aunque a veces la ropa pegada o al menos ese par de polos ajustados pueden a uno hacerle ver algo rechoncho, lo cierto es que un día por ahí me encontré a Analy y después de una rápida conversación me dijo que me veía panzón que eso me pasaba por andar tomando mucha cerveza, bueno no puedo negar que ahora la cerveza y yo llevamos una relación frecuente sin embargo esa no era excusa o motivo como para que mi barriga haya aumentado significativamente, chau panzón me dijo al despedirse.



Yemine, aunque en realidad se escribe Jeminne, en La Noria apenas nos encontramos para dirigirnos al paradero me dice:



-¿recién has almorzado?-
-si hace una hora casi- contesté
-umm a yaa-
-¿Por qué?- volví a responder
Y luego vino como un baldazo de agua fría:
-lo decía por la pancita-



En ese momento como un eco que resonaba como un disco rayado dentro de mí, las palabras: panza, pancita, barrigón, gordo, zumbaban mi mente.
Solo me quedó defenderme con una sonrisa fingida y decir:



-a si es que pucha tu sabes los hombres tenemos un apetito voraz –
Y creo que al fin me entendió y me dijo:
-ajam tienes razón, ufff si supieras, mi hermano parece un cerdo come como pagado-
Y creo que esas palabras me aliviaron de alguna manera porque era obvio que no era el único panzón sobre la tierra.



Cuando estuvimos en el parque Los Alcanfores, Yemine me dice que va muy seguido al GYM y que fácil podíamos ir juntos ya que necesito aplanar mi abdomen y medio burlona me palmea la barriga, sinceramente eso no me gustó para nada, aunque haya sido una broma, era algo absurdo porque en realidad no estoy panzón como ella dice, en fin la paranoia de mi súper panza ya estaba sobre ruedas y yo cada vez andaba más preocupado por ese tema.



Camino al mercado que está a la vuelta de mi casa, haciendo esas ocasionales compras para el almuerzo (previa lista hecha por mi hermana, la chef de la casa) por ahí había un añoso señor de esos que parecen jubilados de los miles que el estado ha abandonado con un rotulo que decía:



“CONTROLE SU PESO: s/. 0.20”



Yo paranoico por la idea de haber empezado una vertiginosa enchanchada, no lo dudé y saqué esos grandiosos veinte céntimos y me subí a la balancita, la aguja llego hasta los setenta y cuatro:



-menos un kilo de ropa, setenta y tres kilos joven-
-todo en orden no maestrazo???-
-si claro además eres alto estás bien-
Ufff una buena noticia, era magnifico, no estaba obeso como pensaba, además así son, las mujeres nada está perfecto para ellas, tampoco soy un Atlas, pero paso piolín.



Mi hermano ha llegado desde Huamachuco (donde trabaja), por la mañana entra a mi cuarto, abre la pagina web del banco de la nación y revisa su saldo, yo aun en mi cama lo saludos, llegó mi hermano, eso significa chelas (eso es algo inherente en cada visita que hace a la casa).



-como estas Gatorade-
-bien aquí pes huevon y tú??- Y nos abrazamos
-por allá pes la chamba tranqui-



Y la sombra de Sancho Panza volvió a seducir:



-Ohee esa guata chelera ya me igualas on-
-nada no pasa nada te parece on-
-más tarde unas aguas frescas?-
-ya chévere- Y se va el panzón, bueno él si es panzón porque su estatura no le ayuda, no es un retaco pero a legua lo llevo como un kilometro de altura… no mentira.



La intriga mata y me puse a buscar información en internet para descartar a la cerveza y bueno encontré algo gracioso en un foro:



- Muy buenas, mi novia siempre me esta echando en cara que cuando salimos a tomar algo siempre me pido una cervecita bien fria (es mi pasión para que engañarnos). Dice que tanta cervecita tanta cervecita al final se me pondra una pancha al estilo de Homer Simpson.
Creeis que la cerveza de verdad engorda? Yo soy de los que piensan que lo que realmente engorda es el picoteo con que la acompañamos.
Un saludo-





Esta otra nota también la encontré en internet hace unas horas en mi búsqueda de alguna información que no haga quedar mal a la cerveza, y que me haga sentir menos panzón:



- engorda y mucho, por la levadura, de que esta hecha recuerda que es cebada, y se comporta como un carbohidrato, si quieres perder peso debes dejar de consumirla, en general es buena idea dejar de ingerir bebidas alcoholicas pero si no puedes evitarlo bajo ningun costo puedes tomar maximo 2 tragos de whisky a la semana solo con agua –



En definitiva pienso que es verdad que si he subido el volumen de mi barriga, acepto que me preocupa que sea un aumento progresivo y termine como Papá Noel o Diego Maradona en sus peores épocas (aunque lo dudo), creo que es tiempo de dejar esta vida sedentaria y empezar hacer algo de deporte creo que volveré a las canchas… a todas sin excepción… la cosa es que no tengo con quien jugar al amor…

Post Data:
- Este post no hubiera sido posible sin la llamada de atención de:
o Analy, quien fue la primera en decirme panzón.
o Yemine o Jeminne, quien me recomendó ir al GYM.
o Mi hermano Luis, quien entre bromas me dice que ya tengo mi propia guatita chelera.
o Victor Ebert, quien fue el más sincero porque nos volvimos a ver después de siglos y advirtió mi panchonchina.
_____________________________
ESTE VIDEO ME HIZO LLORAR CUANDO TOME COMO 20 CERVEZAS CON MI HERMANO




DEJA UN COMENTARIO...